CDMX: CINETECA NACIONAL

Nuestro hotspot del mes es sin duda uno de mis lugares preferidos y es que desde que me considero una cinéfila de corazón jaja disfruto mucho cada vez que visito la Cineteca Nacional, además de que arquitectónicamente me parece una joya de la CDMX y más desde su remodelación. Como dato histórico les comparto que fue fundada en 1974 como archivo fílmico nacional, en otras palabras es la encargada de rescatar, clasificar, conservar, restaurar, preservar y difundir la obra cinematográfica más destacada de México y el mundo.

Lo que me encanta es que siempre podemos encontrar una gran variedad en su cartelera, mucho cine independiente, de arte y a veces también algo más comercial pero si disfrutas tanto del séptimo arte como yo o de lugares con grandes espacios y gran arquitectura definitivamente tienes que ir, además los horarios y precios son muy accesibles así que no esperes más.

Dentro de la Cineteca podrás encontrar varios rincones perfectos para pasar el rato, meditar, leer tu libro favorito, tomar un café o un helado de Roxy que yumm son mis favoritos (prueben el de pistache) o aún mejor disfrutar de la proyección al aire libre que por cierto es una de mis cosas favoritas de este lugar. También puedes encontrar exposiciones interesantes, una librería y una videoteca digital en donde incluso puedes accesar al acervo fílmico de la Cineteca. Si te animas a darte una vuelta te dejo la dirección y su página para que chequen la cartelera.

Sitio web: http://www.cinetecanacional.net

Dirección: Av. México-Coyoacán 389 , Col. Xoco, C.P. 03330, México, Ciudad de México

Espero disfruten y los que no han ido se animen a conocer este hotspot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUMMER WISHLIST
Pinterest
OUR FOUNDER

Hi, I’m Liz – Mexican born FASHION BLOGGER & CONTENT CREATOR. Thanks for following along & being part of our amazing community.

IG: @lizlescieur

Shopping cart

Subtotal
Shipping and discount codes are added at checkout.
Checkout