10 TIPS PARA DORMIR MEJOR

Hoy les voy a confesar que cuando llega la hora de dormir no sé si sea por la edad, la vida acelerada de la ciudad o la dependencia al celular pero sin duda, hay días en los que me parece más difícil relajarme para poder conciliar el sueño. Por eso hoy quiero compartirles mis 10 tips que me han funcionado para desconectarme por las noches… para poder tener un delicioso, profundo y largo sueño.

Leer en la cama, si bien puedo ser la peor para mencionar este hábito ya que no lo tengo pero creo que irónicamente es el que mejor me funciona, es más fácil rendirme ante la somnolencia que me provoca el leer y bueno, digamos que no es complicado elegir qué libro deberé llevarme a la cama, puede ser cualquiera o su defecto el mismo Ipad, kindle o alguna revista.

Acuéstate siempre a la misma hora, sip aunque te resulte increíble creerlo es cierto, como buenos seres humanos nos adaptamos a muchas cosas y una de ellas es a la hora de dormir. Nuestro reloj biológico es tan maravilloso que puede acostumbrarse bastante rápido por lo que responderá de manera eficaz si somos lo suficientemente disciplinados al fijarnos una hora para irnos a la cama, además esto favorecerá la producción de melatonina y serotonina, ambas neurotransmisores para un buen sueño.

Haz ejercicio, ya sé es la promesa de nunca acabar cada año nuevo, pero les prometo que no es imposible si nos concentramos en hacerlo por nuestro bienestar, es decir, más allá de un esfuerzo por un deseo físico, hagámoslo por salud. Correr, caminar o poner una rutina diaria desde un video en YT no nos quita nada y puede darnos mucho, les aseguro que eso puede hacer la diferencia y lo único necesario al día son tan sólo 30 minutos o sea, nada en comparación al tiempo que perdemos en el tráfico o en espera a que nos atiendan o en comparación a los muchos pretextos que nos ponemos nosotros mismos así que a darle.

Come sano, definitivamente he notado que comer al menos un plato de fruta y/o verduras al día ayuda muchísimo a nuestro organismo a que nos permita dormir sin problemas y eso se debe a que la fruta y vegetales aportan a nuestro cuerpo minerales como el potasio y magnesio que permiten conciliar el sueño.

Adiós cafeína, este es el punto que a mí me cuesta más trabajo y es que soy una amante del café pero definitivamente hay que limitarnos un poco si queremos dormir profundamente y es que, aunque no los consumas precisamente antes de dormir la cafeína se queda en nuestro cuerpo y eso nos complica el conciliar el sueño. Así que si eres como yo amante de la cafeína, intenta consumir esa taza de café o té, refresco o chocolate de preferencia antes de las 4pm.

Buena zona de descanso, aunque pueda sonar absurdo no lo es, pues tener una buena zona para descansar es esencial para dormir mejor, así que si tu recámara es fresca, es un espacio tranquilo, y es lo suficientemente oscuro cumples tienes lo necesario. Si no tienes black out en tu recámara puedes optar por un antifaz.

Beber leche tibia, aunque no lo creas es un gran remedio casero ya que además de que psicológicamente nos provoca efectos adormilantes, contiene  triptofano que es un neurotransmisor que ayuda a la producción de serotonina lo que nos ayuda a conciliar el sueño.

Manténte hidratado, es un punto básico para nuestra vida diaria ya que el mantenernos hidratados nos ayuda a eliminar toxinas, a evitar dolores de cabeza y por ello si tenemos un cuerpo hidratado nos podremos relajar fácilmente al momento de ir a la cama.

Evita las siestas, yo sé que hay días en los que no podemos más y tenemos que permitirnos una siesta para recuperar energía y, se vale mientras no nos excedamos de 20 a 30 minutos ya que si dormimos 1 o 2 horas lo más probable es que en la noche nos cueste trabajo dormir.

Apaga los electrónicos, tenemos que despedirnos de las pantallas al menos media hora antes de ir a la cama, ya que las notificaciones y demás cosas que implican las redes sociales nos estimulan, lo mismo que la misma luz del celular y eso en vez de ayudar a relajarnos nos mantiene despiertos y, definitivamente nunca está de más darnos un descanso de la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OUR FOUNDER

Hi, I’m Liz – Mexican born FASHION BLOGGER & CONTENT CREATOR. Thanks for following along & being part of our amazing community.

IG: @lizlescieur

Pinterest