Una de mis cosas preferidas en esta vida es VIAJAR y es que me apasiona conocer lugares y gente nueva, vivir diferentes experiencias, aprender más historia y claro, crear nuevos y lindos recuerdos. Además  como bien dicen, es lo único que compramos que en verdad nos enriquece.

Sin duda para tener un viaje exitoso y para poder disfrutarlo al máximo, siempre hay que hacerlo de la forma correcta y eso es: “planeación”, aunque a veces sé que puede ser un tanto tedioso o aburrido tenemos que hacerlo para que todo salga perfecto o al menos lo intentemos jaja.

Por eso hoy les dejo por aquí mis tips de viaje, cómo planeo previamente y claro, las cosas que por nada puedo dejar en casa cuando parto, espero que les sirva.

  1. Planear qué es lo que quieres hacer, investiga sobre la ciudad / país que estás por visitar y revisa bien los sitios que quieres conocer. Hay ocasiones que el hacer esto nos ayudará a evitarnos las interminables filas en los museos o incluso podría ahorrarnos el ticket o el tiempo de espera, pues la mayoría de los museos tienen un día y un horario especial en los que podrías tener entrada gratuita o preferencial según los requisitos.
  2. Reserva por internet, en estos días en dónde contamos con tanta tecnología debemos aprovecharla al máximo y con eso me refiero a, por qué esperar a llegar al destino para ver si encuentras lugar, boleto, función cuando podemos hacerlo desde la comodidad de nuestra casa con nuestra computadora.
  3. Descarga aplicaciones que te faciliten tu travesía, hoy ya podemos tener acceso a mapas de ciudades, metros o atracciones dependiendo el lugar que visites, descárgalas y verás que te ayudarán a descubrir mucho mejor tu destino.
  4. Haz web check-in, creo que al menos a mí el darme el tiempo de hacerlo me ha facilitado muchísimo la vida cuando de viajar se trata y es que te evitas la presión de llegar mil horas para documentar, te puedes ahorrar tiempo en filas de terror y lo mejor puedes disfrutar más de las salas de viaje con amigos o familia antes de abordar o de la despedida. 
  5. Planea tu maleta, si ya sé que para muchas personas es odioso empacar pero yo pienso que sólo es cuestión de cambiarnos el chip y listo jeje sólo imaginen que están por vivir nuevas experiencias y que realmente es muy emocionante lo que está por suceder.

Finalmente, les dejo mi checklist de qué es lo que no puede faltar en mi maleta para viajes largos:

– Pasaporte (obviamente), pases de abordar o cualquier documentación de reservas que vas a necesitar en tu viaje.

– Medicamentos, hay países en los que tener acceso a medicamento es muy complicado así que yo te sugiero que empaques algo para cualquier cosa / malestar que pueda presentarse como bien dicen… “más vale prevenir” ah y algo que siempre trato de tomarme antes de un viaje muy esperado es vitamina (yo tomo berocca), me ayuda a mantener mis defensas altas.                

– Toiletries, siempre trato de llevarme todo en pequeñas presentaciones para evitar peso de más en mi maleta así que les recomiendo que busquen en su farmacia de preferencia las miniaturas, son buenísimas y mega prácticas. Lo que tengo que llevar sí o sí es:

  • Makeup
  • Desmaquillante
  • Crema hidratante para la cara
  • Crema humectante para el cuerpo
  • Bloqueador
  • Acondicionador
  • Acetona
  • Esmalte para uñas y obvio,
  • Tenaza

 

– Accesorios (jewelry), elige cosas simples pero que le den un gran toque a tu look como pulseras, aretes o lentes de sol.  

– Zapatos & Bolsas,  creo que en este punto hay que elegir siempre los que sean más versátiles y que vayan de acuerdo a tus planes, como por ejemplo elegir un par de flats que puedas llevar de día y de noche para cenar o un par de tacones negros o nude que combinan con cualquier tipo de outfit. Llevar una bolsa que puedas usar para cualquier ocasión y una crossbody pues son muy cómodas para turistear.      

Arma tus outfits, para esto la regla de oro es “checar el clima” esto te ayudará sin duda a definir qué tipo de ropa tienes que empacar, yo por ejemplo en base al clima elijo generalmente un par de zapatos (flats y de tacón), unos sneakers, unas flip flops. En cuanto a los “bottoms” siempre trato de llevarme los más versátiles, para combinarlos ya sea en outfits de día o de noche, casi siempre llevo tres. Con las blusas es lo mismo, elijo blusas básicas y una que otra statement para salir al teatro o a cenar. De acuerdo al numero de días lleva una / dos pijamas. Guarda suficiente ropa interior y calcetines. Un par de suéteres, una chamarra denim y una sudadera para taparte en caso de que el clima te sorprenda, un vestido para salir en la noche y uno de día y si el clima lo amerita unos shorts / falda y claro, tu traje de baño.

– Electrónicos, no olvides tu teléfono, cámara y laptop y sobre todo, sus cargadores y convertidores en caso de que los necesites aunque, en la mayoría de los hoteles te los prestan siempre es bueno tener el tuyo.

¿Qué opinan?, si tienen tips / consejos compártanmelos en los comentarios, por ahora espero esto les ayude a planear mejor sus viajes, y platíquenme cuál es su próximo destino.

Los quiero, besos!

 

[FOTOGRAFIAS: Pinterest]