CDMX: CINETECA NACIONAL

Nuestro hotspot del mes es sin duda uno de mis lugares preferidos y es que desde que me considero una cinéfila de corazón jaja disfruto mucho cada vez que visito la Cineteca Nacional, además de que arquitectónicamente me parece una joya de la CDMX y más desde su remodelación. Como dato histórico les comparto que fue fundada en 1974 como archivo fílmico nacional, en otras palabras es la encargada de rescatar, clasificar, conservar, restaurar, preservar y difundir la obra cinematográfica más destacada de México y el mundo.

Lo que me encanta es que siempre podemos encontrar una gran variedad en su cartelera, mucho cine independiente, de arte y a veces también algo más comercial pero si disfrutas tanto del séptimo arte como yo o de lugares con grandes espacios y gran arquitectura definitivamente tienes que ir, además los horarios y precios son muy accesibles así que no esperes más.

Dentro de la Cineteca podrás encontrar varios rincones perfectos para pasar el rato, meditar, leer tu libro favorito, tomar un café o un helado de Roxy que yumm son mis favoritos (prueben el de pistache) o aún mejor disfrutar de la proyección al aire libre que por cierto es una de mis cosas favoritas de este lugar. También puedes encontrar exposiciones interesantes, una librería y una videoteca digital en donde incluso puedes accesar al acervo fílmico de la Cineteca. Si te animas a darte una vuelta te dejo la dirección y su página para que chequen la cartelera.

Sitio web: http://www.cinetecanacional.net

Dirección: Av. México-Coyoacán 389 , Col. Xoco, C.P. 03330, México, Ciudad de México

Espero disfruten y los que no han ido se animen a conocer este hotspot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OUR FOUNDER

Hi, I’m Liz – Mexican born FASHION BLOGGER & CONTENT CREATOR. Thanks for following along & being part of our amazing community.

IG: @lizlescieur

Pinterest