A LOVELY WINE ADVENTURE
A LOVELY WINE ADVENTURE
A LOVELY WINE ADVENTURE
A LOVELY WINE ADVENTURE
A LOVELY WINE ADVENTURE
A LOVELY WINE ADVENTURE
A LOVELY WINE ADVENTURE
A LOVELY WINE ADVENTURE
A LOVELY WINE ADVENTURE
A LOVELY WINE ADVENTURE
A LOVELY WINE ADVENTURE
A LOVELY WINE ADVENTURE
A LOVELY WINE ADVENTURE
A LOVELY WINE ADVENTURE
A LOVELY WINE ADVENTURE
A LOVELY WINE ADVENTURE

Hola mis amores, espero que estén teniendo una excelente semana como yo recordando lo lindo que la pasé hace unos días con toda mi familia de “Boca Roja Wine Adventures” y por eso tengo que compartirlo con ustedes así que comencemos jeje.

San Diego [PRIMERA PARADA]

Bueno, en realidad aterricé en Tijuana y todo lo que hice fue cruzar el CBX y así de fácil ya estaba en EEUU con “Ace” esperándome ahí, obviamente teníamos que hacer un “pit stop” (moría de hambre) así que pasamos por un latte para seguir hasta nuestro destino… “SAN DIEGO ZOO” pero para esa visita les haré un post completo, así que pasemos directamente a nuestra llegada al hotel, súper ubicado y lindísimo, “THE PENDRY HOTEL”, sin duda la mejor opción para cuando visitar SD se encuentre en tus planes, y es que cuidan cada detalle, decoración, ambiente, comodidad, en verdad cada rincón te hará no querer volver a casa jaja (a mí lo único que me faltaba era Edgarin). A nuestra llegada y después de hacer el check-in tuvimos un brindis de recepción increíble porque por fin conocí a todo el crew y debo decir que, son ya de mis personas favoritas, Tim Barnes y su esposa además de amar a México y cada rincón del Valle de Guadalupe, son unos “tipazos”, se preocuparon y cuidaron cada detalle de ésta gran aventura de principio a fin, consintiéndonos sin parar.

 

PRIMERA DEGUSTACIÓN DE VINO [MINA PENÉLOPE]

Más tarde en el restaurante del hotel nos reunimos para la primera degustación y fue espectacular, porque me dio oportunidad de conocer y platicar con cada una de las talentosas, emprendedoras y hermosas latinas que forman parte de mi familia #LatinasWithBocaRoja, de la cual me siento muy afortunada y orgullosa de pertenecer y, sobre todo conocí a Verónica la exitosa mujer detrás de cada uno de los exquisitos vinos de Mina Penélope, ella con su amplio conocimiento y experiencia como Ingeniero Químico en Alimentos nos dio todo un festín de vinos acompañado por deliciosas pizzas, tapas, pastas y un pure de trufa que tan sólo de escribirlo ya se me hizo agua la boca jaja, cada bocado y cada sorbo fueron espectaculares, sus vinos son suaves, equilibrados, con notas ácidas refrescantes, toda una experiencia.

EL VALLE DE GUADALUPE [SEGUNDA PARADA]

Viernes 9:00 am todo listo para un día lleno de aventura y así fue exactamente como comenzó… emoción desde cruzar la frontera hacia mi bello país para atravesar Tijuana, Rosarito, poco más de Ensenada para finalmente llegar a nuestro destino final Valle de Guadalupe. Fue mágico desde el primer momento en el que nos montamos a las vans que nos trasportarían todo el día y poner a todo volumen “reggeton” porque… #latinas y con eso se auguraba nuestra mejor actitud jaja.

ADOBE GUADALUPE WINERY [PRIMERA DEGUSTACIÓN DEL DÍA]

Este lugar es de ensueño, no encuentro otra palabra para describirlo mejor y es que desde que llegas te encuentras con los imponentes viñedos ante ti, simplemente te roba el aliento. Es una vinícola que de hecho, comenzó como un plan de retiro, imaginen eso (yo también espero retirarme así algún día jaja) y hoy es una de las más visitadas y reconocidas en la zona. La mujer talentosa detrás de esto es Tru Miller, holandesa de nacimiento pero mexicana de corazón, ella junto con Leda (Adobe Food Truck) han hecho de este destino un most dentro de la “Ruta del Vino” con deliciosa comida y claro… acompañada con el mejor vino. Daniel Lonnberg es el enólogo detrás de la magia de cada sorbo, con una amplia variedad de uvas, su sabor encuentra su identidad en las notas frutales; de verdad probarlos y conocer el talento detrás de estos vinos fue grandioso.

VINOS LECHUZA [SEGUNDA DEGUSTACIÓN DEL DÍA]

Aquí sólo puedo decirles que me robaron el corazón porque ya nos esperaban con “despacito” de fondo y con todo el beat (como diría un buen amigo… saben lo que es el #latinoheat jaja). El lugar es como un pedacito de cielo, muy campirano y encantador a dónde quiera que voltees. Kristin Shute junto con su esposo son excelentes anfitriones, nos prepararon una delicia de tapas, carnes frías y quesos para disfrutar el momento con el clima cálido y un gran vino. Recorrimos sus barricas deleitándonos con el paisaje y con las notas de frescura que caracterizan sus vinos, definitivamente lo recomiendo si alguien planea casarse en Ensenada, éste lugar es más que adorable.

ENCUENTRO GUADALUPE [TERCERA DEGUSTACIÓN DEL DÍA]

Este sitio segura estoy que les robará el aliento, como a mí… Su ubicación literal es en la montaña, sí, leyeron bien… en la montaña están ubicadas las habitaciones por lo que hace cada vista inigualable, sin duda su autenticidad y vanguardia en diseño hará que tengan la mejor de las experiencias (ampliamente recomendado para ir en pareja jeje), es ideal para desconectarte del mundo al menos por un fin de semana, cada habitación cuenta con una chimenea para disfrutar junto con una copa de vino los bellos paisajes del Valle, esto junto con una alberca infinita y la delicia de su cocina te están esperando en un plan perfecto para aplicar el “chill & relax”.

CUATRO CUATROS [CUARTA DEGUSTACIÓN DEL DÍA]

Claro que cuando llegamos a este maravilloso spot ya teníamos todo el ambiente “latino” al 100 jaja así que no les voy a mentir, aquí fue donde se armó la fiesta y fue perfecto para ello porque la locación es impresionante y más que ideal para disfrutar la vida a tope. Si eres aventurero de corazón, este es el sitio perfecto para descubrir Valle de Guadalupe, las habitaciones son tiendas de campaña ambientadas perfectamente para gozar en equilibrio tu estadía entre el mar, el desierto y la vid. Además de disfrutar totalmente la naturaleza al dormir, las vistas y sus vinos, también hay aventura. Cuenta con muchas actividades como bicicleta, hiking, montar a caballo o incluso hacer navegación en su velero, es decir, aquí no hay cupo para el aburrimiento y lo mejor, el restaurante bar, un acantilado con una vista imponente para maravillarnos con los espectaculares amaneceres y atardeceres, y claro si les gusta la fiesta ya les digo que se arma un excelente ambiente jeje.

TACOS TACOS [ÚLTIMA PARADA]

Obviamente como buenos mexicanos jaja, después de una buena fiesta se necesita… ¡un buen taco! y eso fue exactamente lo que hicimos, fuimos inesperadamente por unos tacos deliciosos para cerrar con broche de oro este recorrido al fantástico Valle de Guadalupe, aquí no hubo vino pero si mucho sazón y pasión por la vitamina T, y la verdad fue indiscutible lo extraordinario que hasta ese momento había sido el tour,  desde el primer minuto hasta cerrarlo con todo el folclor mexicano, eso no tiene precio.

EL ADIÓS

Después de compartir horas de tanta felicidad acompañada de mis latinas favoritas y de la inigualable atención de mi familia de BRWA, la despedida fue bastante emocional, ya sé soy muy cursi pero… es cierto jaja fue una experiencia increíble e inolvidable para mi, además de ser mi primera visita a la Ruta del Vino, conocí personas maravillosas y vaya que la buena compañía es un most para este tipo de aventuras, así que no puedo hacer más que recomendarles totalmente hacer ya su recorrido por el Valle, hay mucho que descubrir y sin duda les aconsejo que busquen a mis amigos de Boca Roja Wine Adventures porque cada segundo fue extraordinario, segura estoy que se ganarán su confianza y corazón, convencida de que tendrán recuerdos inolvidables como yo.

Los quiero amigos, muchas gracias por leer hasta aquí y recuerden siempre sonreír en el camino, ¡les dejo mucho amor y brillo en su semana!

Besos,

Liz


SHOPPING GUIDE

– Polca Dot Pants / Pantalones de puntos: ZARA

– Hat / Sombrero: LACK OF COLOR

– Sandals / Sandalias: CASTELL MENORCA

– Jumpsuit / Mono rayado: MANGO

– Sunglasses black / Lentes de sol negros: PRADA

– Sunglasses heart / Lentes de sol corazón: YSL


[PHOTOGRAPHY & VIDEO]

MANDY OLIVER @mandyoliverphoto

http://www.mandyoliver.com/

ALEX RODRIGUEZ @madetolovecinema

https://www.madetolovecinema.com/

MICHAEL KIM @therealmike

https://www.therealmikek.com/

GRAYSON LAUFFENBURGER @graysonlauffenburger

http://www.graysonlauffenburger.com/


AGRADECIMIENTO ESPECIAL [CRÉDITOS]

Boca Roja Wine Adventures por hacer tanta magia posible @bocarojawineadventures

https://www.bocarojawineadventures.com/latinaswithbocaroja

http://zoo.sandiegozoo.org/

http://minapenelope.com/

http://www.adobeguadalupe.com/language.html

https://www.facebook.com/foodtruckadobe/

http://vinoslechuza.com/

http://www.grupoencuentro.com.mx/

http://cabanascuatrocuatros.com.mx/

Pendry San Diego